Skip links

Pasaporte Ruta de los Parques de la Patagonia: la nueva iniciativa de SERNATUR

En el presente mes, SERNATUR (Servicio Nacional de Turismo), Conaf y la Fundación Rewilding Chile, el legado de Tompkins Conservation, busca incentivar el turismo responsable e invita a recorrer este territorio. La Patagonia Chilena abarca de Puerto Montt a Cabo de Hornos, además de diecisiete parques nacionales. Para lograrlo, crearon el Pasaporte Ruta de los Parques de la Patagonia.

Pasaporte Ruta de los Parques de la Patagonia: la nueva iniciativa de SERNATUR

Es innegable que la Patagonia Chilena es uno de los destinos más emblemáticos a nivel mundial, haciendo de nuestro país un lugar atractivo para el turismo, sector que se ha visto perjudicado por la pandemia de COVID-19. Con el objetivo de reactivar las actividades turísticas, se creó el proyecto llamado “Pasaporte Ruta de los Parques de la Patagonia: la nueva iniciativa de SERNATUR”.

Ahora, los viajeros que quieran conocer la Patagonia tendrán que adherir al compromiso de cero huella y realizar un turismo responsable en la Ruta de los Parques de la Patagonia. Las autoridades pretenden generar conciencia sobre la importancia de los parques nacionales como motores de las economías locales y de la Patagonia chilena como un destino de conservación y de turismo de naturaleza.

¿Cómo conseguirlo?

Es un pasaporte gratuito y de stock limitado. Las personas deben registrarse escaneando un código QR

que se encuentra disponible en las oficinas regionales de Sernatur y de Conaf en Los Lagos, Aysén y Magallanes, así como en los parques nacionales Alerce Andino, Pumalín Douglas Tompkins, Cerro Castillo y Torres del Paine, además de la oficina de turismo de Puyuhuapi.

Una vez inscrita, la persona interesada recibirá un correo electrónico que confirma la solicitud. El paso siguiente es acercarse a uno de los informadores turísticos o guardaparques para recibir el pasaporte.

¿Cómo funciona?

Cada parque nacional habilitado tiene su propio timbre. Cuando se recorra un parque, el viajero debe acercarse a los guardaparques para que timbren su visita.

La invitación es a compartir por redes sociales los viajes a lo largo de Ruta de los Parques usando #YoVivoLaRuta y etiquetando a @conaf_minagri, @chile_estuyo y @rutadelosparquesdelapatagonia.

 

Deja un comentario